martes, 21 de agosto de 2007

Objeto de derecho

Tema X.
El objeto de derecho.

Se llama objeto de derecho todo lo que no se presenta existiendo fuera del sujeto, tanto las cosas materiales como las inmateriales y las acciones humanas, las relaciones jurídicas nos lleva a reunir las entidades susceptibles a ser objeto de derecho.

El objeto de derecho es un sentido amplísimo ya que hay que reconocerle el merito de haberse adelantado a la protección de las obras y en un sentido menos amplio ya que todo lo existe en el mundo exterior y fuera del hombre por ejemplo esta situación se presentaba en roma ya que algunas personas esclavas eran tratadas como objeto de derecho ya que los cambian como cambiar una cosa por otra.

Las cosas susceptibles de ser materia de una relación juridica, quedando incluidas todas las categorías que se conocen corporales, incorporables, fungibles e infungible, muebles, inmuebles entre otros.

El comportamiento humano manifiesta en una acción o emisión, la propia persona es la que se relaciona con el derecho, apartir de aquí esta plasmado por el codigo civil apartir del art. 525.